Eurovision Sound rechaza el genocidio del Estado de Israel al pueblo de Gaza y la ocupación de su territorio. Para un futuro de paz que respete la soberanía del pueblo palestino.
Del mismo modo, nos unimos a la campaña lanzada por Reporteros Sin Fronteras para pedir el fin de los asesinatos a periodistas en la Franja y exigir que la prensa internacional pueda acceder a la zona. Siguiendo su lema, «si el Ejército israelí sigue asesinando a periodistas a este ritmo, pronto no quedará nadie en Gaza para informarte».
En Eurovision Sound siempre hemos defendido la unidad y cooperación entre pueblos, en los que se basa el Festival de Eurovision. Creemos que la situación actual en Gaza es, a todas luces, contraria a estos principios.
Este año debería de ser un punto de inflexión para el Festival sobre la participación de Israel. Por ello, instamos tanto a las cadenas públicas europeas, como a la EBU a tomar medidas ante el blanqueamiento y posicionamiento de perfil que hemos visto durante los últimos dos años.
Por nuestra parte, este año mantenemos nuestra política de no dar publicidad a un Estado cuyo máximo responsable no está respetando los derechos humanos.
No es una cuestión de religión, es una cuestión de humanidad.🍉